Blogs de miembros de la RIC:

Alicia Barberis ganadora del Concurso Internacional Julio C. Coba-LIBRESA


Volvemos a empezar la semana con una buena noticia. La escritora argentina Alicia Barberis obtuvo, por fallo unánime del jurado, el Premio 2011 del Concurso Internacional de Literatura Infantil Julio C. Coba-LIBRESA (Ecuador), por su obra CLODOMIRO FERNÁNDEZ, EL REY SIN CORONA. A juicio del jurado, en esa obra destaca “la originalidad; la gran propiedad y belleza del lenguaje, en que se juega permanentemente entre significantes y significados;..., y la bien lograda conjugación de lo real-cotidiano con lo fantástico, que demuestra fehacientemente que todavía «es posible pintar sueños».”

"Clodomiro Fernández, el rey sin corona" fue seleccionada entre ciento setenta y dos obras procedentes de dieciocho países.

Fueron consideradas finalistas otras cinco obras: Algunas cosas que contar sobre los días, las horas, el sol, la lluvia, mi amiga Clara, mi gato (y todo lo demás) de Catalina Donoso Pinto (Chile); Historia de Tomás, su abuela postiza y los tres invisibles de Nydia Beatriz (Bachi) Salas (Argentina); La vida secreta de los objetos de Andrea Ferrari (Argentina); Nueve meses de María Florencia Gattari (Argentina); y Secretos con la almohada de María Jesús Franco Durán (España), las que, según lo establecen las bases del Concurso, serán publicadas por LIBRESA.

Felicidades Alicia y felicidades también a los finalistas.

1 comentario:

  1. El artículo estaria mas completo se diciera de donde es el prêmio "Concurso Internacional Julio C. Coba-LIBESA. Los lectores (sobretodo de otros paises) no lo sabem!

    ResponderEliminar