Blogs de miembros de la RIC:

En memoria de nuestro compañero Mateo (Alexander Díaz Gómez)

Nuestro compañero de cuentos, Mateo (Alexander Díaz Gómez), cuentero colombiano y miembro de la RIC, acaba de morir en el día de su cumpleaños, 15 de octubre 2012, de un paro cardiaco.


Un corazón demasiado grande, demasiado generoso.
Enviamos nuestras condolencias a la familia, y un abrazo para todos los que lo queríamos y lo admirábamos.

Más sobre Mateo en la RIC y en su BLOG

6 comentarios:

  1. Gran persona!! Gran Maestro!!
    Tu recuerdo y tu legado queda
    gravado en nosotros

    ResponderEliminar
  2. Nunca tuve el placer de verlo en persona pero hablamos por teléfono en la distancia a través del programa de radio que llevaba en aquel entonces y me pareció una persona entrañable. Tu pérdida deja un gran vacío en los corazones de los que te querían y también en los que te conocimos aunque sólo fuera por teléfono y durante un momento en concreto, pero tanto Toba como yo siempre recordaremos lo bien que te portaste con nosotros y lo comunicativo y risueño que eras y lo partícipe que nos hiciste del mundo de los cuentos, tu mundo...En paz descanses compañero de las ondas. Grande Mateo (Alexander Díaz Gómez)

    ResponderEliminar
  3. Lo escuché un par de veces y me ha parecido el narrador mas genial que escuché jamás. Hoy que ando navegando me encuentro con esta triste noticia. Muchas gracias por las historias que dejaste.

    ResponderEliminar
  4. El mejor narrador que haya escuchado en mucho tiempo, hoy me dio por ver en que andaba y me encontré esto... muy triste.

    ResponderEliminar
  5. Soy ecuatoriano, vivi algun tiempo en bogotá, y me enamoré de la cuentería y unos de mis preferidos era Mateo. dfisfrute mucho de su expectaculo, Me acabo de enterar que ya no está con nosotros... que pesar.. nunca lo veré más en vivo...

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis maestros en mi formación como narrador a quien aprendí el valor de la imagen en los cuentos y la narrativa icónica. Esta noche preparando un taller sobre la imagen hablada no pude no acordarme de él y sentir gran admiración. Gracias Mateo!

    ResponderEliminar