Blogs de miembros de la RIC:

Acto simbólico como homenaje al escritor Medardo Fraile en Madrid, España


El próximo sábado se va a realizar un acto símbólico al escritor Menardo Fraile que falleció en marzo, tal y como el sugirió en más de una ocasión a modo de broma, que consistirá en poner una placa con su nombre de modo simbólico a una plaza que a él le gustaba mucho. También se pondrá  a algunas calles cercanas  ala plaza los nombre de sus cuentos. La plaza, casualmente aún no tiene nombre, está haciendo esquina entre la calle Puenteáreas y la Calle Santa Hortensia. Metro Prosperidad.

La idea surgió porque a algunos de los ex miembros del grupo "La llave de los campos", amigos de Medardo, este les dijo, bromeando, que cuando muriera le pusieran su nombre a esa plaza (en realidad no es exactamente una plaza).

Para cumplir este bello deseo de Medardo, han diseñado unas pegatinas parecidas a las de las calles de Madrid. La idea es simplemente colocarlas y poner el nombre de Medardo. Se trata tan sólo de un breve acto simbólico, guiado por el cariño y la amistad. Una iniciativa de los exmiembros del grupo La Llave de los Campos (Víctor García Antón, Ángel Zapata, Emilia Lanzas, Marisa Mañana, Julio Jurado, Emi Yague, José Carlos Pozas, Guadalupe Viola, Luisa Fontán y José Luis Verrón) 

La fecha del acto será el sábado 20 de abril a las 21hl, para que pueda asistir la hija y esposa de Medardo, que ya han confirmado su asistencia. 

Lugar: Esquina entre la calle Puenteáreas y la calle Santa Hortensia, que es donde está la plaza. Metro Prosperidad. 

Si alguien quiere hacer fotos y sobre todo filmar este modesto homenaje, será más que bienvenido. Están invitados amigos, alumnos, y seguidores de Medardo Fraile. 

¡Por nuestro amigo Medardo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario