Blogs de miembros de la RIC:

Proyecto Lectobus "Alas de papel" (Santa Fe, Argentina)


En el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Oberá, el proyecto Lectobus "Alas de papel" llegó a la ciudad de Posadas. La visita, fue organizada por la Biblioteca Pública De Las Misiones, y consistió en charlas para docentes y espectáculos de cuentacuentos para los más pequeños. Los encuentros se realizaron con gran éxito en diversas instituciones educativas.

Lectobus es un proyecto organizado por la Editorial Palabrava, el Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral. Para esta ocasión llegaron a Posadas la Presidenta de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil, Cristina Pizarro, y las narradoras Alicia Barberis y Emilia Charra quienes compartieron sus conocimientos y difundieron el amor por los libros a través de bellas narraciones. 

Alas de papel, Lectobus” es un proyecto de promoción de la lectura que coordina desde el año 2012 por la escritora y coordinadora de la RIC Alicia Barberis y la cuentista Joselina Martínez. Se trata de un móvil con libros que recorre las escuelas y centros culturales como un espectáculo infantil y con talleres de capacitación para adultos. El objetivo es animar a docentes y padres para que continuen trabajando en la promoción de la lectura.

El proyecto tiene una interesante revista, Lectobus, que ya va por su número cinco, con artículos y entrevistas de escritores, ilustradores y promotores a la lectura.

¡Felicidades por tan hermoso trabajo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario