Blogs de miembros de la RIC:

6ª Convocatoria de “Historias para cambiar el mundo”, 21 de junio 2016



Desde la RIC, Red Internacional de Cuentacuentos, queremos invitaros a que os suméis a nuestra quinta celebración: Historias para cambiar el mundo, este 21 de junio de 2016.

Esta iniciativa nació en el Simposio Internacional de Contadores de Historias, celebrado en Río de Janeiro, Brasil, 2010. Donde nos reunimos varios coordinadores de la RIC y acordamos por unanimidad, establecer esta fecha para celebrar el nacimiento de la RIC, y difundir y afianzar el arte de contar historias bajo el lema: Historias para cambiar el mundo.

La propuesta es invitar y convocar a todas las personas que quieran sumarse a este festejo: Cuentacuentos, narradores espontáneos, bibliotecarios, docentes, padres, abuelos, jóvenes y todos aquellos que tengan interés en hacerlo, para que narren cuentos ese día en diferentes lugares: escuelas, bibliotecas, colegios, casas de familia, plazas, parques, centros culturales, salas teatrales.

Con estas acciones estaremos multiplicando el efecto de celebración que buscamos y estaremos –entre todos- narrando historias para crear una nueva realidad, y comenzar a sentir que estamos construyendo un mundo mejor a través de la palabra y de los cuentos.

Si cuentas cuentos el día 21 de junio, envíanos un e-mail a red@cuentacuentos.eu contándonos en qué lugar contarás cuentos y nosotros colguemos la información en nuestras redes sociales y en los blogs español e inglés:
En el e—mail debes indicar:
Nombre de la persona que va a contar lo cuentos.
Lugar donde se va a contar los cuentos: (nombre del lugar, calle, ciudad y país)
Hora en la que se realizará el cuentacuentos.

También nos podrás enviar una fotografía del momento en el que estás contando cuentos ese día 21 de junio, o un enlace de youtube con tu intervención para colgarla en la web.
E-mail: red@cuentacuentos.eu

¡Muchas gracias por sumarte a esta propuesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario