Blogs de miembros de la RIC:

Manifiesto de Tlaquepaque- México

En el encuentro de Narradores Orales en Tlaquepaque, Jalisco los días 2 y 3 de junio se creó el Manifiesto Tlaquepaque,. El encuentro fue convocado por Infolectura, Asociación dependiente del Diario "El Informador" de Guadalajara, Jalisco, responsable de un importante programa de promoción de la lectura en el estado y organizadora del Festival Cultural de las Letras Caleidoscopio 2011.

Se realizaron ponencias y mesas de trabajo entorno a la Narracción Oral y su papel en el siglo XXI. Se redactó el Manifiesto de Tlaquepaque al que se decidió darle el nombre en lengua indígena Mixe “Ayuujk Jäy” que significa “Gente de la palabra”.

En palabras de Benjamín Briseño el Manifiesto de Tlaquepaque es una auténtica declaración de principios éticos y estéticos, para fijar una postura ante el mundo y destinar un lugar digno para la Narración Oral mexicana.

Los firmantes del Manifiesto entre los que hay varios miembros de la Red Interancional de Cuentacuentos: Benjamín Briseño, Marilú Carrasco, Heber Banda, Beatriz Falero y Apolinio Mondragón. Además de otros narradores como Jermán Argueta, Ana Isabel Cuevas Pulido, Jorge Paz, Patricia Martos entre otros invitan a adherirse al Manifiesto que subirán a un Foro en línea para que cualquiera pueda unirse a él y expresar sus opiniones.


Pincha en la imagen para leer el Manifiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario