Blogs de miembros de la RIC:

Colección Oralia

Se presentó en la Habana, Cuba, una nueva colección de publicaciones teóricas sobre la oralidad y la narración oral: Colección Oralia. Acogida por Omar Valiño director de la Editorial Tablas-Alarcos. La propuesta surgió de Jesús Lozada, narrador oral, poeta e investigador de la oralidad.

El primer título de la colección es "Celebración del lenguaje" del argentino Adolfo Colombres, novelista y reconocido especialista en antropología. La obra trata diversos temas sobre la forma y los géneros: del mito al cuento, de la poesía al drama, de la oralidad a la escritura, entre otros. A este título se irán sumando otros, así como dos antologías "El vuelo de la flecha" con textos teóricos publicados en la Biblioteca Nacional de Cuba en la década de los sesenta y "El árbol de las palabras" con textos de prestigiosos teóricos y narradores de 12 países.

La colección Oralia, en palabras de Mayra Navarro, abre en Cuba una etapa cualitativamente superior en el campo de las publicaciones teóricas para el estudio y divulgación de textos sobre la oralidad y narración oral. Y marcará un hito significativo para la continuidad y el crecimiento de la oralidad artística en toda su dimensión y alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario