Blogs de miembros de la RIC:

En Caracas cada vez con más frecuencia los narradores toman el espacio público (Venezuela)

Reencuentro ciudadano se da con el relato de un cuentacuentos.
Un artículo de Anyimar Cova Lugo en El Universal de Caracas.



















ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
domingo 7 de julio de 2013  12:00 AM

Desconectarse de la rutina y el caos urbano es posible. Habrá que sentarse -solo o acompañado, con amigos o familia- en un semicírculo de personas y afinar el oído y olvidarse de los prejuicios. Lo demás vendrá de la mano, o de la voz para ser exactos, de la persona que por media hora le cuenta una historia que le llevará a un viaje con su imaginación.

Es eso lo que hacen narradores orales, mejor conocidos como cuentacuentos. Aunque la cantidad de personas que se dedica al oficio es una cifra desconocida, Venezuela ya cuenta con 35 miembros en la Red Internacional de Cuentacuentos y 17 de ellos están en Caracas. 

No en vano cada vez con más frecuencia las historias para niños y adultos se pasean en la Plaza Mickey de la UCAB, en el Banco del Libro, en el Parque Caballito de Altamira, en el Justicia y Paz de Chacao, en la Plaza y Ludoteca de Los Palo Grandes, en las salas de Infantil de la Red de Bibliotecas Nacionales, en la Librería Sopa de Letras (Hacienda La Trinidad), en el Centro de Arte Los Galpones (Los Chorros) y en el Ateneo de Caracas.

Lo detalla Linsabel Noguera quien en 1987 se acercó a un oficio del que nunca quiso desprenderse. Hoy coordina La Rana Encantada, una organización que cuenta con seis cuentacuentos y cuyas actividades -destinadas a promover en niños la cultura de paz y la creatividad- abren siempre con un cuento de tradición oral, de cosecha propia o tomado de la literatura para niños y jóvenes.

Sigue leyendo el artículo completo en "El Universal de Caracas" 
http://www.eluniversal.com/caracas/130707/reencuentro-ciudadano-se-da-con-el-relato-de-un-cuentacuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario