Blogs de miembros de la RIC:

Una mujer cava pozos ciegos para mantener a sus hijos. Pozo ciego, nuevo libro de Alicia Barberis

Imagen de portada: Virginia Palomeque
"Pozo ciego" es el título del nuevo libro de Alicia Barberis, que presentará en la Feria del Libro de Buenos Aires el sábado 30 de abril, a las 16 hs, en la Sala Alfonsina Storni. Con la participación de Elsa Osorio y Karina Micheletto. Luego estará firmando en el stand de Ediciones Colihue (Stand 710 - Pabellón Azul) a las 17.30h.

Compartimos la reseñar de Selva Almada:

“Recordando una historia ocurrida en su pueblo natal, Alicia Barberis escribe una novela notable e inquietante, cruda y poética al mismo tiempo...Una mujer cava pozos ciegos para mantener a sus hijos. Una mujer joven y atractiva haciendo un trabajo de hombres, entre puros hombres.

Un trabajo que antes hacía su marido hasta que se echó a la vagancia y tuvo que agarrarlo ella… al trabajo y a las riendas de su familia. La Negra, como tantas y tantas mujeres de la Argentina profunda, es la que para la olla, da vuelta la casa, cuida a sus hijos, quiere progresar, salir de la miseria para alcanzar por lo menos una pobreza decente. Su esfuerzo sólo recibe reproches del marido, el macho caído en desgracia que no soporta la autonomía de la mujer. A los reproches siguen los golpes. Pero además de trabajadora a tiempo completo, de sierva de un marido inútil y violento, la Negra es una mujer deseante, gozosa, con un cuerpo que celebra la belleza y el sexo, que quiere encontrar y que la encuentren, mirar y ser mirada, tenida en cuenta. A partir de aquí, la tragedia que cambiará su vida y las de sus hijos para siempre.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario