Blogs de miembros de la RIC:

In Memoriam Diego Parra Duque, coordinador de la Red Internacional de Cuentacuentos

Estamos muy tristes por la muerte súbita de nuestro amigo, fundador y coordinador de la RIC Diego Parra Duque, sucedida el 15 de junio de 2016 en Bogotá, Colombia, al caer de la octava planta del edificio en donde trabajaba para su propia agencia de creatividad Katharsis. 


Era uno de los mejores cuentacuentos del mundo. 


Conocimos a Diego, Dieguito, Chinito, hace más de 20 años, a través de Alekos, y nunca hemos dejado de compartir historias, libros, charlas, vinitos, amigos, publicaciones, viajes, talleres. Publicó sus primeros relatos en las antologías del Taller de Escritura al que asistió. Luego llegaron sus libros “Creativamente: secretos para pensar de maneras impensables”, "De Arquetipos, Cuentos y Caminos" y “El hábito de innovar”Parra, además, era humorista y se había presentado en el programa “Comediantes de la noche”.Impartió cursos en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Viajó a decenas de países con cuentos y talleres. 



Aceptó desde el primer día, hace más de seis años, ser uno de los coordinadores y fundadores de la Red Internacional de Cuentacuentos, y ahora solo nos queda echarlo de menos todo el tiempo que nos quede por vivir. 

Sit tibi terra levis, Diego, que la tierra te sea leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario