Blogs de miembros de la RIC:

Día Mundial del Teatro 27 de marzo


Hoy es el día Mundial del Teatro y los compañeros de la corporación cultural "Vivapalabra" de Medellín, Colombia, celebran el día de hoy con la obra clásica "Petición de mano" de Antón Chejov interpretada por el grupo Teatro Libre De Antioquia TELAN.

Lo festejan con una idea hermosa: la entrada de hoy martes 27 es a cambio de un regalo para el teatro (maquillaje, libros de teatro, vestuario de teatro, utillería, etc.)

Reparto :Patricia Casas (Sor María Jiménez)Estephania Estephanovna Chubucov, Jorge Martinez (John Fredy Hoyos)Iván Vasilevich Lomov, Kenny Morales (Paula Granado) Natalia Stephanovna.
Dirección General: Jota Villaza.
Lugar: Calle 55 # 43 - 63, Medellín, Colombia.

Aquí os dejamos el mensaje del 50 aniversario de John Malkovich para el día Mundial del Teatro:
(c) Christian Coigny

"Me siento honrado por haber sido invitado por el Instituto Internacional del Teatro ITI en la UNESCO para dar este saludo conmemorativo del 50 aniversario del Día Mundial del Teatro. Dirigiré mis breves comentarios a los trabajadores del teatro, compañeros y camaradas.

Que tu trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, contemplativo y único. Que nos ayude a reflexionar sobre lo que significa ser humano, y que esa reflexión sea bendecida con corazón, sinceridad, honestidad y gracia. Que se sobrepongan a la adversidad, a la censura, a la pobreza y al nihilismo, como muchos de vosotros seguramente estaréis obligados a hacer. 

Que podáis ser bendecidos con el talento y el rigor de enseñarnos acerca del latir del corazón humano en toda su complejidad, y la humildad y la curiosidad de hacer de esto el trabajo de tu vida.

Y que lo mejor de ti -porque sólo será desde lo mejor de ti, y en los momentos más excepcionales y breves- se cuestione la más básica de las preguntas: "¿Cómo vivimos?" 

Buena suerte."

- John Malkovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario