Blogs de miembros de la RIC:

Abierta la convocatoria para participar en el Festival "Primavera de Cuentos" 2013 en La Habana (Cuba)


El Festival "Primavera de cuentos" es el evento más importante que organiza el Foro de Narración Oral del Gran Teatro de La Habana, dirigido por Mayra Navarro directora del proyecto NarrArte y coordinadora de la RIC en Cuba. El evento tendrá lugar del 18 al 24 de marzo de 2013. 

Se trata de un Festival no lucrativo que se lleva celebrando desde hace años con gran éxito de audiencia y reconocimiento institucional. La programación artística está dirigida tanto a niños como a adultos. La duración máxima de los espectáculos unipersonales será entre 30 y 40 minutos. Para los espectáculos colectivos cada narrador dispondrá de un tiempo límite entre  6 y 8 minutos máximo. 

Los narradores que deseen participar contando cuentos deberán enviar un e-mail en el que figure al menos estos datos básicos: su nombre y apellidos, nombre artístico, breve currículum profesional, país y fecha de nacimiento, correo electrónico, indicar si desea participar en el Festival: con cuentos para público infantil o para adultos, y los datos del espectáculo: título, narrador o narradores, contenido, datos de la dirección artística, breve sinopsis y otros datos de interés que se desee señalar.

El Festival "Primavera de Cuentos" no cobra cuota de inscripción y la participación de los narradores internacionales está planteada en términos de intercambio cultural. Cada narrador asumirá los costes de su pasaje internacional, visado y estancia, ya que el Festival no consta con presupuesto para esos fines.

Ya hay respuestas desde tres continentes (África, América Latina y Europa) y de narradores de doce países: Argentina, Camerún, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Italia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de la presencia cubana. 

Los interesados en participar en el Festival tienen que enviar un e-mail a la directora del Festival Mayra Navarro (mayfred@cubarte.com.cu) o a Beatriz Quintana responsable de la comisión de narradores  (beatriz.bohemienne@gmail.com)

1 comentario:

  1. Que BUENO!!! ....me hubiese encantado participar narrando cuentos para niños de mi autoría,pero no tengo medios económicos como para estar alli.
    De todos modos felicito a los organizadores por la posibilidad que brindan ...mis saludos y éxitos para todos

    ResponderEliminar