Blogs de miembros de la RIC:

Encuentro de escuelas en Cuba



El objetivo de este encuentro es alentar a la escuelas de cuentacuentos – narración oral que han desarrollado una labor educativa de manera sistemática a lo largo de años y que han ido creado espacios con metodología y sello propio, a saber: los talleres que realiza Mayra Navarro en el Gran Teatro de la Habana, Elvia Pérez en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y Octavio Pino en la Escuela de Instructores de Arte.

Elvia Pérez comenta que "este encuentro se dedicará como actividad de cierre del décimo aniversario de fundación de la Cátedra Cubana de Narración Oral. Tiene entre sus objetivos: estimular el conocimiento y desarrollo de la enseñanza de la narración oral de cuentos, propiciar intercambio de conocimientos con los maestros de más experiencia y de todas las tendencias artísticas. Compartir los métodos de enseñanza-aprendizaje, y presentar a algunos alumnos divididos en dos bloques de acuerdo al tiempo y resultados de estudios: Avanzados y noveles; y por grupos etarios: Niños y jóvenes, y adultos."

Esta es la primera vez, y esperan poder abrir la convocatoria a los años venideros y poder invitar a otras escuelas de esta índole que también están haciendo una gran difusión de la cultura.

Se celebrará en La Habana los días 5 y 6 en Casa África, y el día 7 de diciembre en la Biblioteca Centro Hispano y en UNEAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario